Ortodoncia con Brackets Metálicos 

Brackets Metálicos

Los bráckets metálicos convencionales pueden usarse a cualquier edad. Son los más comunes en adolescentes, al ser más resistentes y fuertes, aunque también se usan en adultos. Es lo que llamamos comunmente como ” ponerse aparatos”.

Para comodidad de los pacientes actualmente los bráckets  son menos voluminosos, con un perfil más bajo y plano, acabados redondeados, para ofrecer la máxima comodidad y permitir una buena higiene.

Al ser más pequeños se ven menos y, sobre todo, la gran ventaja  es que son más económicos.

Tipos de Brackets.

  • Brackets Metalicos.  Son los brackets de toda la vida, aunque actualizados y modernizados. Se ha mejorado su perfil para que no sean tan abultados, redondeados para que no molesten. Fuertes y robustos. Son resistentes y muy efectivos con los que podremos realizar cualquier tratamiento de Ortodoncia.
  • Brackets Metalicos de Autoligado. Tienen la caracteristica de que no requieren el uso de ligaduras o gomas, ya que llevan incorporados un sistema de cierre que no las necesita. Los arcos se mueven a traves de ellos, sin friccion por lo que los movimientos son mas suaves y efectivos.
  • Brackets de Zafiro o esteticos. Son igual de efectivos pero estan hechos de un cristal llamado zafiro, que hace que pasen mas desapercibidos.
autoligados

Alternativas a los Brackets Metalicos convencionales.

  • Brackets Linguales.  Una alternativa muy válida para aquellos pacientes que no desean que nadie sepa que esta tratándose con ortodoncia. Pasan desapercibidos y son igual de eficaces que los convencionales.
  • Brackets de Zafiro o transparentes. La opción estética en Ortodoncia. Son Brackets de cristal y transparentes. El efecto a distancia social es menor, por lo que pasan más desapercibidos.
  • Ortodoncia invisible. Invisalign La auténtica ortodoncia Invisible. No se usan brackets, sino unas férulas transparentes que pasan totalmente desapercibidas por los demás.

Dra. Mar Murcia Lloret

Especialista en Ortodoncia por la universidad Auntonoma de Barcelona.

Mas de 10 años de practica exclusiva en ortodoncia, le avalan. Ha tratado cientos de casos con total satisfacción.

Junto con los Dres, Castañer y Servera, forma parte del equipo de profesionales de la Clinica dental Castañer, pudiendo abarcar todas las especialidades de nuestra rama.

Tu tratamiento paso a paso.

ssnillos