CONSEJOS PARA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA 10!

El primer día al comenzar el tratamiento….

 

Hemos empezado el tratamiento, y puede que sintamos alguna molestia. Es completamente normal. Es cuestión de acostumbrarse, en unos días, se habrán pasado.

El tratamiento está resultando efectivo. El movimiento de los dientes es el responsable de dichas molestias. Si es necesario un analgésico será nuestro aliado.

También es frecuente que las rozaduras de los brackets o las férulas de invisalign rocen nuestra mucosa. En ocasiones aparecen llagas. La cera de ortodoncia, e incluso sprays para las aftas que venden en las farmacias nos será de gran ayuda.

Limpieza Bucal durante el Tratamiento de Ortodoncia

 

Sera muy importante mantener una buena higiene de nuestros dientes. Si llevamos brackets aun mas, ya que es fácil que la comida quede retenida.

En caso de no limpiarnos adecuadamente, puede que nuestra encia se inflame y comience a sangrar, debido a una gingivitis. Si somos un paciente con un problema periodontal o de encías crucial, mantener nuestras encías sanas y mantener a ralla la inflamación de las mismas.

  • Utilizar pasta dental con una concentración de 1000 ppm de flúor, como mínimo. Si somos adultos a partir de 1500ppm estrá bien. Menor concentración de flúor NO aporten una prevención adecuada.
  • Cepillarse, como mínimo, dos veces al día. Uno de los dos cepillados diarios que sea por la noche pues es el más importante de todos.
  • Dedicar dos minutos al cepillado, cada vez que se haga.
  • Después del cepillado escupir los restos de pasta pero no enjuagarse con agua ni con otros líquidos. Si se desea enjuagar, esperar 10 minutos y hacerlo con colutorio de flúor en concentración “semanal”.
  • Supervisar el cepillado para que no nos quede ningún resto de placa o sarro
  • Recordar que se han de cepillar todas las caras de los dientes

Para NO alargar el tratamiento.

 

  • Acude a todas las citas.
  • Ve con cuidado a la hora de comer, en ocasiones al comer cosas duras, los brackets se caen. En tal caso acude sin falta a la clínica para que te lo repongamos.
  • Los elásticos son de vital importancia para conseguir un tratamiento 10! Hay que ponérselos todos los días, y si nos quedamos sin gomas, acude a nuestra clínica enseguida.
stock-photo-young-hispanic-kid-over-grunge-grey-wall-surprised-with-hand-on-head-for-mistake-remember-error-1233241063

Contacta con Nosotros….

[contact-form-7 404 "Not Found"]