CIRUGÍA ORAL. EXODONCIA O EXTRACCIÓN DENTAL COMPLICADA.

Extracción de terceros molares. Extracción de cordales. Muelas del Juicio.

Uno de los tratamientos más comunes en una clínica dental, son las diferentes técnicas de cirugía oral.

La extracción de muelas del juicio, forma parte de nuestro día a día. En ocasiones estas no han erupcionado como deberían, pudiendo ocasionar problemas mayores a nuestros pacientes si no se extraen.

Como en todo, se deberá establecer un correcto diagnóstico sobre la necesidad o no de extraerlas.  Las principales indicaciones para ello son:

• Caries nos restaurables
  • Indicación ortodoncia
  • Bloqueo a la erupción del molar contiguo
  • Reabsorción radicular del diente contiguo

Se deberá hacer un estudio radiográfico, sobre todo en los terceros molares inferiores, para evitar riesgos derivados con el nervio dentario inferior.

Extracción de dientes Incluidos/retenidos.

• Caries nos restaurables
  • Indicación ortodoncia