PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Rehabilitación Dental sobre Implantes.

Más de 50 años y varias generaciones tratando a nuestros pacientes.

IMPLANTE UNITARIO.

Ausencia de un diente.

La colocación de implantes dentales unitarios, se ha convertido en una práctica rutinaria en las clínicas dentales. Nos permite reponer el diente perdido sin la necesidad de tallar los dientes adyacentes para colocar un puente dental.

El éxito del tratamiento dependerá de muchos factores, pero principalmente, destacamos en importancia:

Saber más.

  • Correcta planificación del caso. Sera imprescindible realizar un TAC previo a la colocación del implante. Lo cual nos permitirá planificar de antemano el implante (en altura y anchura) que el paciente necesite.
  • La técnica quirúrgica también es importante. Es de vital importancia realizar una cirugía mínimamente invasiva, seguir unos protocolos muy claros en cuanto al fresado óseo, y colocar el implante en el lugar y con la dirección deseada, para que pueda soportar las fuerzas oclusales.
  • No menos importante es la marca del implante. En España se comercializan muchísimas casas comerciales y no todas cumplen con los requisitos mínimos, ni con los estudios a largo plazo, que nos aporten la seguridad y fiabilidad para el caso que nos concierne.
  • Contar con un adecuado laboratorio dental, no solo nos aportara la estética deseada, sino que diseñaran un diente con unos ajustes perfectos sobre los implantes, que nos evitara problemas biomecánicos en el futuro.
Protesis sobre implantes
implantes-que-1

PUENTE SOBRE IMPLANTES.

Ausencia de 2 o mas dientes. 

Cuando no disponemos de dientes, que ejerzan como pilares para sujetar un puente dental, la única alternativa es la colocación de implantes. No es necesario colocar un implante por cada diente perdido, ya que podemos confeccionar una estructura que a modo de puente sustituya todos los dientes perdidos.

Saber más.

El número de implantes necesarios, dependerá de muchos factores, pero principalmente:

  • El volumen ose residual, ya que según haya más o menos hueso, deberemos usar más o menos implantes, para que estos, puedan soportar las cargas oclusales.
  • El número de dientes a reponer. Ya que no es recomendable realizar estructuras demasiado largas.

REHABILITACIÓN ORAL FIJA SOBRE IMPLANTES.

Prótesis Fija sobre implantes.

.

Gracias a los avances en implantología y en Prótesis, hoy en día podemos devolver la sonrisa a nuestros pacientes de manera estética y totalmente funcional.

Saber más.

Antiguamente a los pacientes que perdían todos sus dientes no les quedaba otra que portar una dentadura postiza, la cual podían retirar a voluntad de su boca. Los principales problemas eran la incomodidad, ya que se movían mucho dentro de la boca, y además, no aportaban una gran eficacia a la hora de comer.

Hoy podemos rehabilitar la función así como la estética perdida, mediante prótesis sobre implantes. Después de realizar un estudio individualizado de su caso, podremos proponerle el tratamiento más adecuado para rehabilitar su boca. Mediante la colocación de unos implantes, estratégicamente colocados a lo largo de su arcada, podremos  confeccionar una prótesis fija sobre ellos.

Volverá a masticar de manera eficaz y a sonreír sin complejos y con ilusión.

IMAGES_0007529_1

SOBREDENTADURAS.

Prótesis removible implanto-soportada.

Una sobredentadura es el tratamiento ideal para aquellos pacientes que desean incrementar la comodidad de sus prótesis completas. Aquellos pacientes que sean portadores de una prótesis removibles, son conscientes de sus limitaciones. Las superiores, al llevar paladar, no permiten degustar con total satisfacción los alimentos, y las inferiores, con los movimientos de la lengua, son incomodas.

Ademas se mueves provocando gran inseguridad a quienes las portan. Este problema se resuelve gracias a los implantes.

Saber más.

Mediante la colocación de pocos implantes, podemos dotar a dichas dentaduras de una retención que nos aportan los implantes. El mecanismo consiste en dotar al implante de un pilar que actúa como macho, el cual ira encajado en una hembra colocada en la prótesis. Al colocarse las prótesis en la boca, estas quedaran fijas, y prácticamente no se moverán

Es el tratamiento ideal, en aquellos pacientes que no les queda suficiente hueso residual, para realizar una  rehabilitación completa con implantes.

También es la opción perfecta para aquellos pacientes con una económica más limitada, y que no puedan hacer frente al coste de una rehabilitación completa fija.

TRATAMIENTO PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

DIAGNOSTICO DEL CASO

rtyyh

El diagnostico en Implantologia es esencial para la correcta planificacion y desarrollo del tratamiento.

Será imprescindible el estudio de un TAC de su boca, para evaluar la existencia de suficiente volumen oseo, para la colocación de Implantes. En caso contrario se planificaran los tratamientos previos, para en primer lugar regenerar el hueso perdido y a posteriori colocar los implantes.

COLOCACIÓN DE IMPLANTES

ciru

La colocación de implantes dentales son un conjunto de tecnicas encaminadas a alojar un implante en sus maxilares. Para ello se requirira si fuere necesario la regeneracion previa o simultanea de los defectos oseos, a fin de asegurarnos de que los implantes esten sumergidos en el mismo.

Solo asi, lograremos tratamientos duraderos y tratamientos predecibles. El tiempo de la cicatrizacion oscilara entre las 8-12 semanas en los casos sencillos, hasta los mas de 8 meses, en aquellos casos que requieran tecnicas de regeneración complejas.

TOMA DE IMPRESIONES Y RECOGIDA DE DATOS

Diseño Sonrisa

Una vez transcurrido el tiempo necesario para la cicatrizacion de sus implantes, llega el momento de confeccionar una protesis que se adapte a ellos.

Para ello le tomaremos unas fotografias intraorales para evaluar todos las caracteristicas de su boca, asi como la armonia de su sonrisa. Se tomaran impresiones y registros de su boca y se enviaran a nuestro laboratorio dental.

Segun sea el caso, el tratamiento oscilara entre 1 mes ( para casos de 1 diente o puente dental ) hasta los 3 meses (en casos de rehabilitaciones completas )

PRUEBAS PROTÉSICAS

 

Diseño de sonrisa

En aquellos casos mas extensos, en los que estemos rehabilitando bocas enteras , se requeriran citas intermedias, para la recogida de datos.

  • Prueba estetica donde veremos la integracion del trabajo en su boca.
  • Prueba Oclusal. Recogeremos la informacion necesaria para que usted articule sus dientes correctamente.
  • Prueba Estructura. Para comprobar el correcto asentamiento de la protesis en su boca.

COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS

Ortodoncia

Finalmente una vez confeccionada la Protesis, la colocaremos en su boca.

Ha llegado el momento de mantener los resultados a lo largo del tiempo. Mediante citas de limpieza y revision bucal, iremos controlando el tratamiento realizado.

La clave del exito en Implantología se basa en dos factores.

  • La colocación de Implantes dentales de calidad y la confeccion de una Protesis perfectamente ajustada.
  • Una buena Higiene oral y acudir a las citas de revisión que le propondremos.
CC

DR. LORENZO CASTAÑER ABELLANET

IMPLANTES DENTALES, PRÓTESIS Y ESTÉTICA DENTAL

 

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.
  • Colegiado nº 877 en el colegio Odontologos de Baleares.
  • Miembro de SEPES, SEPA, AEDE.
  • Certificado por ITI. International Team for Implantology.
  • Diploma ” Cirugía regenerativa en Implantología”. Universidad Complutense.
  • Diploma en Periodoncia Avanzada. Universidad Complutense. Madrid

Solicite Aquí una cita….