Implantes Inmediatos. Dientes el mismo día. 

En aquellos casos, donde la estética es crítica, es posible colocar los implantes y el diente sobre él, el mismo día. Es lo que llamamos como implantes de carga inmediata. El procedimiento consiste en extraer el diente, o simplemente colocar el implante, y a continuación colocar un diente provisional sobre el mismo, de tal manera, que nadie sabrá que le falta un diente.

No siempre es posible realizar dicha técnica,  el paciente deberá tener suficiente hueso remanente cumplir una serie de requisitos  Para poder colocar el o los implantes.

No solo hablamos de colocar un diente, sino que si el caso lo requiere, y cumple con ciertos requisitos, podemos rehabilitar una boca entera, y colocar unas prótesis provisionales el mismo día. Mediante un estudio cuidadoso e individualizado del caso, podremos indicarle la posibilidad de realizar dicho procedimiento.

FASES DEL TRATAMIENTO DE CARGA INMEDIATA

 

  • Es imprescindible realizar un correcto estudio del caso. Para ello nos valdremos de una radiografía en 3D o TAC donde valorares el tipo de hueso del paciente. De esta manera podremos determinar si el paciente es apto o no, para el tratamiento.
  • Procederemos a la fabricación de la prótesis o dientes que el paciente llevara una vez colocados. Es importante tenerlo listo antes de la cirugía.
  • Se colocan los implantes. Siempre bajo anestesia y sin dolor. Para ello habremos seleccionado el modelo de implante que mejor se ajuste al caso y hueso del paciente.
  • Finalmente colocaremos la prótesis o dientes en la boca del paciente, atornillándolo a los implantes colocados. Esta prótesis provisional, la llevara el paciente durante todo el proceso de oseointegración o cicatrización de los implantes.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES INMEDIATOS

 

  • No tendrás que preocuparte por tu estética, ya que durante todo el tratamiento llevaras un provisional que impedirá que nadie se de cuenta que has perdido un diente
  • Mejorara la adaptación a la prótesis definitiva, ya que el paciente se podrá adaptar a ella de forma progresiva.
  • Los resultados son los mismos a corto y largo plazo que un tratamiento convencional. En ocasiones mejora los resultados a nivel estético.
  • Al ser una prótesis provisional, el paciente podrá ver como le quedaran los dientes una vez acabado el tratamiento, pudiendo sugerir los cambios necesarios en la misma, hasta que cumpla con sus expectativas.

IMPLANTES POST-EXTRACCIÓN

El proceso de oseo-integreacion de los implantes en el hueso es lento. Con la tecnología actual, estamos hablando de entre8 a 12 semanas, en aquellos casos, donde exista hueso.

En caso de haber extraído un diente, es necesario esperar entre 3 a 6 meses, para la formación de nuevo hueso, que ocupe el lugar del diente en el alveolo. Es cierto que durante este proceso, se produce cierta reabsorción de hueso.

Existe una modalidad de tratamiento, Implantes post- extracción,  en el que, en ocasiones, es posible colocar el implante el mismo día de la extracción dental, siempre y cuando haya hueso disponible.  Con ello conseguimos reducir los tiempos de espera. Además evitamos o minimizamos la reabsorción ósea y el re modelamiento gingival.

postextraccion
[contact-form-7 404 "Not Found"]