ortoper

ORTODONCIA EN NIÑOS

Fases de la Ortodoncia según la edad.

La edad ideal para hacer la primera revisión de ortodoncia es a los 6 años. Ello no quiere decir que tengas que empezar con los brackets tan joven, pero sí que en algunos casos será necesario  ayudar a nuestros maxilares a crecer de manera adecuado con aparatología removible.

Tratamos de intervenir solo cuando es necesario y en el momento necesario. Con esto:

  • Evitamos alargar los tratamiento de forma innecesaria
  • Logramos resultados mas estables en el tiempo.

Empezar antes con los brackets no significa acabar antes, por ello es tan importante empezar en el momento oportuno.

1 ETAPA. ORTODONCIA FUNCIONAL.

DE LOS 6 A LOS 9 AÑOS. Ortodoncia interceptiva.

 

En esta etapa de los niños, es cuando es importante valorar el crecimiento de los maxilares para que en caso de alteraciones en el mismo, poder intervenir para evitar problemas al ser mayores.  Es la etapa en que los niños tienen dentición mixta. (Han empezado a erupcionar los dientes permanentes, pero todavía conserva los dientes de leche a nivel posterior.

Algunos de los problemas que deberán ser tratados.

  • Mordida Cruzada Posterior.  Cuando los molares inferiores ocluyen por fuera de los superiores.
  • Mordida Cruzada Anterior.Cuando los dientes antero-inferiores, están por delante de los superiores.
  • Compresión maxilar. Cuando el paladar es demasiado estrecho.
  • Dientes Incluidos. Son aquellos pacientes cuyos dientes están retenidos y no erupcionan. Deberemos detectar el problema y tratarlo.
  • Perdida prematura de dientes. En este caso usamos mantenedores de espacio. Al perder un diente de forma prematura, existe la posibilidad del que el resto se mueva ocupando la posición de los dientes anteriores, imposibilitando la correcta erupción del diente permanente
  • Corrección de hábitos perniciosos. Chuparse el dedo. Interposición labial.
  • Deglución atípica.
gkhjgkhy
Ortodoncia Correctiva

2 ETAPA. ORTODONCIA CORRECTIVA.

 

Una vez han erupcionado todos los dientes permanentes, ( sobre los 11-12 años de edad ) aprovechando el pico de crecimiento de los chicos a esta edad, en caso de existir alguna anomalía en la alineación o posición de los dientes será corregida.

Actualmente existen diferentes técnicas para corregir dichos problemas.

  • Ortodoncia clásica con Brackets. Es el tratamiento más usado.
  • Ortodoncia mediante Férulas. Invisalign. Es un tratamiento que ya lleva varios años en el mercado. Consiste en realizar movimientos de dientes por medio de unas férulas que el paciente ira cambiando mes a mes, hasta que hayamos alcanzado nuestros objetivos.

Por que ponerse aparatos dentales nunca había sido tan sencillo. Podremos colocar los dientes y lograr una sonrisa en armonia y bonita.

Dra. Mª del Mar Murcia Lloret

Ortodoncia para niños. Ortodoncia Infantil.

La Dra Murcia es especialista en Ortodoncia por la universidad autonoma de Barcelona. Es Ortodoncista en exclusiva, centrando su formación continua en dicha rama de la odontoestomatología.

Con más de 10 años de experiencia, ha tratado con gran profesionalidad a todos nuestros pacientes, desde la infancia, pasando por la adolescencia, hasta pacientes en edad adulta.

Solicite una cita con nosotros

En la clínica dental Castañer, también queremos ser tu dentista infantil. La Dra Murcia junto con los Dres Castañer y la Dra Servera, forman un equipo de profesionales que abarcan la totalidad de las especialidades en Odontología.

Consulte todos los tratamientos y las alternativas que nos proporcionan las diferentes técnicas en Ortodoncia.