Ortodoncia con Brackets en Palma de Mallorca

Alineación dental, Apiñamiento dentario. Problemas de Maloclusión o de sobremordida.

Brackets Metálicos

Los brackets convencionales (metálicos), son los más habituales en el tratamiento de ortodoncia para niños adolescentes y adultos. Es lo que llamamos comúnmente “ ponerse aparatos”

Gracias a los Brackets Metálicos convencionales, podemos solucionar cualquier tipo de problema Ortodóncico. Desde alinear los dientes torcidos, a solucionar los diferentes tipos de Maloclusión y apiñamiento dental.  De esta manera corregiremos cualquier tipo de Disarmonia estética de su sonrisa.

Las bocas con los dientes alineados, funcionan mejor, mejoran su estética, y evitan problemas de cara al futuro.

Para comodidad de los pacientes actualmente los brackets  son menos voluminosos, con un perfil más bajo y plano, con acabados redondeados para ofrecer la máxima comodidad y permitir una buena higiene. Aun así, siguen siendo robustos y resistentes.

Al ser más pequeños se ven menos y son más económicos.

CLINICADENTALCASTAÑER (2)

Dra. Mar Murcia Lloret

Especialista en Ortodoncia por la universidad Auntonoma de Barcelona.

Mas de 10 años de practica exclusiva en ortodoncia, le avalan. Ha tratado cientos de casos con total satisfacción.

Junto con los Dres, Castañer y Servera, forma parte del equipo de profesionales de la Clinica dental Castañer, pudiendo abarcar todas las especialidades de nuestra rama.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

Dentista Mallorca

CLÍNICA DENTAL EN PALMA DE MALLORCA

LLámanos al 971 726 556 o contacta con nosotros online

Primera consulta y diagnóstico gratuito

Tipos de Brackets.

  • Brackets Metalicos.  Son los brackets de toda la vida, aunque actualizados y modernizados. Se ha mejorado su perfil para que no sean tan abultados, redondeados para que no molesten. Fuertes y robustos. Son resistentes y muy efectivos con los que podremos realizar cualquier tratamiento de Ortodoncia.
  • Brackets Metalicos de Autoligado. Tienen la caracteristica de que no requieren el uso de ligaduras o gomas, ya que llevan incorporados un sistema de cierre que no las necesita. Los arcos se mueven a traves de ellos, sin friccion por lo que los movimientos son mas suaves y efectivos.
  • Brackets de Zafiro o esteticos. Son igual de efectivos pero estan hechos de un cristal llamado zafiro, que hace que pasen mas desapercibidos.
ssnillos

ALTERNATIVAS A LOS BRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES.

BRACKETS LINGUALES

Brackets Lingual

Una alternativa muy válida para aquellos pacientes que no desean que nadie sepa que esta tratándose con ortodoncia. Pasan desapercibidos y son igual de eficaces que los convencionales.

BRACKETS DE ZAFIRO TRANSPARENTES

Brackets Transparente

La opción estética en Ortodoncia. Son Brackets de cristal y transparentes. El efecto a distancia social es menor, por lo que pasan más desapercibidos.

INVISALIGN. ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign

La auténtica ortodoncia Invisible. No se usan brackets, sino unas férulas transparentes que pasan totalmente desapercibidas por los demás.

Tu tratamiento con brackets paso a paso.

LA PRIMERA VISITA

La primera cita es importante para aclarar ideas. Contarnos tus expectativas y poderte explicar los diferentes medios por los que alcanzar tus objetivos.  Si deseas seguir adelante te pediremos una serie de pruebas con las que poder estudiar tu caso

Visita Dentista

ESTUDIO Y PRESUPUESTO

Con todos los datos  recopilados podremos planificar que tratamiento que más le conviene. Le ofreceremos y presentaremos las diferentes alternativas para solucionar su problema entregandole el presupuesto que mejor se adapte a tus circunstancias.

INICIO DEL TRATAMIENTO

Gracias al estudio realizado con anterioridad podremos planificar la evolución de tu tratamiento para evitar sobresaltos y evitar que el tratamiento se alargue en el tiempo.

Colocaremos los brackets en la posición correcta, para empezar cuanto antes con el diseño de su sonrisa. Esta es la fase más importante ya que la posición correcta es la que determinara la posición final del diente. Los brackets se cementan sobre la superficie de tus dientes, de tal manera que quedaran fijos hasta el día de su retirada.

ssnillos
g4

VISITAS DE CONTROL Y REVISIÓN DEL TRATAMIENTO

Mes a mes iremos controlando la evolución de SU tratamiento. Iremos cambiando los diferentes arcos así como las gomas que los  sustentan, hasta alcanzar una alineación y oclusión correcta de tus dientes

ÚLTIMA VISITA. RETIRADA DE LOS BRACKETS.

Ha llegado el día de la retirada de los brackets. Puliremos bien la superficie de tus dientes para evitar restos de cemento y colocaremos una retención para evitar una recidiva de tu caso. A partir de ahora, año a año en tus citas de control iremos supervisando tu tratamiento de ortodoncia junto a tus dientes y encías.