ALTERNATIVAS ANTE UNA SOBREINFECCIÓN TRAS UN TRATAMIENTO ENDODÓNTICO

Gracias a los avances en endodoncia la tasa de éxito está próxima al 95%, aunque no deja de existir un pequeño porcentaje de dientes que se sobreinfectan.

Cuando esto ocurre tenemos 3 alternativas.

• Re-endodoncia: consiste en rehacer el tratamiento, asegurándonos de remover bien todo el material endodóntico antiguo y eliminando la infección por completo.
  • Cirugía Apical.
  • Extracción del diente: siempre que se pueda debe evitarse.

RE-ENDODONCIA

En el caso de que una endodoncia fracase, existe una alternativa para seguir manteniendo el diente en nuestra boca, se trata de la reendodoncia.

Ésta, consiste en rehacer el tratamiento anterior, asegurándonos que removemos bien todo el material endodóntico antiguo y que eliminamos la infección por completo.

La tasa de éxito de este tratamiento disminuye ligeramente en comparación al tratamiento inicial, aunque sigue siendo bastante elevado.

CIRUGÍA APICAL. APICECTOMÍA

Una vez realizada la reendodoncia, y ante la persistencia de la infección dental, consideraremos la realización de una cirugía apical o apicectomía.

Con una pequeña cirugía mínimamente invasiva, siempre que el diente sea apto para ello, seleccionaremos la parte apical (la más profunda, la punta de la raíz) del diente, limpiaremos bien asegurándonos de no dejar infección remanente y extirparemos correctamente todo el tejido afectado.

Si fuera necesario, se realizaría una pequeña regeneración ósea para recuperar el hueso perdido debido a la infección.

EXTRACCIÓN Y RESTAURACIÓN DENTAL

Es siempre la última opción. Si no hubiera otra alternativa, el diente extraído sería sustituido por un implante dental o un puente cerámico.

SABER MÁS SOBRE REHABILITACIÓN DENTAL

Solicite aquí su cita

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: LORENZO CASTAÑER ABELLANET
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.