¿Cuándo debo comenzar a llevar a mi hijo al odontopediatra?

Lo ideal es que la primera visita sea alrededor de su primer cumpleaños. Además de examinar la boca del bebé, es una buena ocasión para repasar consejos importantes con respecto a la dieta, biberones, cepillado de los dientes y uso del flúor. Este primer contacto ayuda al niño a sentirse cómodo con el odontopediatra y a iniciarse desde pequeño en el cuidado de su boca.

Recuerde que debe ir al dentista para que le enseñe las herramientas para que su hijo no tenga caries. Los consejos y el tratamiento temprano del odontopediatra le ayudarán a conseguirlo

¿Cómo cuidar la boca del bebé?

A partir de la primera semana de vida deben limpiarse las encías con un paño o gasa suave humedecida. También pueden usarse cepillos dentales para bebés. La limpieza debe realizarse después de cada toma o comida, por lo menos dos veces al día, siendo una de ellas justo antes de dormir. A partir de los dos años se puede empezar a usar una pequeña cantidad de pasta (el tamaño de un grano de arroz).

Hasta los siete u ocho años su hijo necesitará su ayuda para cepillarse. Comience el cepillado y luego déjelo que termine. Cuando el niño sea capaz de escupir, puede utilizar una cantidad de pasta del tamaño de un guisante.

Solicite aquí su cita

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable: LORENZO CASTAÑER ABELLANET
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.


    ¡Contacte con nosotros!

    • WhatsApp
      689 575 929
    • Teléfono
      971 726 556