MANTENIMIENTO PERIODONTAL

Como mantener unas encias Sanas

Ortodoncia

Aquellos pacientes con enfermedad periodontal, deberán realizar un programa de mantenimiento de la salud de sus encías, para mantener a largo plazo los resultados obtenidos. Se trata de estabilizar controlar y cronificar la enfermedad para evitar la perdido de los tejidos que sostienen al diente.

Se trata de una limpieza bucal, mas exhaustiva, indolora, que dura alrededor de 45-60 minutos, en la que limpiaremos a fondo sus dientes, eliminando la placa y calculo acumulados desde su ultima limpieza. De esta forma evitaremos una recolonización bacteria en el interior de su encia.

No menos importante será la supervisión de sus técnicas de cepillado. Usted es el pilar de este tratamiento, por lo que su colaboración será fundamental.

La periodicidad con la que le citaremos a sus citas de mantenimiento periodontal dependerá de diversos factores.

• El tipo de periodontitis que padece.
  • La colaboración del paciente
  • El control de ciertos parámetros como el sangrado de sus encías y acumulación de placa.

Como lo hacemos ?

En cada cita de mantenimiento periodontal supervisaremos.

• Tecnicas de Cepillado
  • Control de la Placa. Es de vital importancia que el paciente sepa cepillarse correctamente para no acumular placa.
  • Control de Sangrado. Es uno de los valores de mayor importancia. Nuestro objetivo es conseguir que el paciente llegue a nuestra cita sin sangrado en las encias.
  • RADIOGRAFIAS. Cada cierto numero de años iremos repitiendolas para poder valorar la perdida osea que ha sufrido, y si de lo contrario hemos conseguido frenar la destruccion osea y controlar la enfermedad.
  • Control de zonas retentivas de Placa, Algunos dientes presentan obturaciones desbordantes, coronas sobrecontorneadas, o simplemente defectos anatomicos, que favorecen la acumulacion de placa. Deberemos pues rehacerlas para que el paciente pueda limpiarse por si solo.
Dentista Palma de Mallorca

Conocenos….