RESTAURACION DENTAL DIRECTA

Empastes, Obturaciones, reconstrucciones mediante Composites dentales . Cosmética Dental.

Cosmetica Dental

Los dientes afectados por la caries, el desgaste o la fractura pueden ser restaurados mediante obturaciones o empastes dentales. El material que empleamos para sustituir los tejidos perdidos son los composites dentales. Gracias a ellos  realizamos todo tipo de restauraciones. Se aplican  sobre el diente, y lo vamos moldeando hasta que adopta la forma deseada.

El conseguir el color, la translucidez y brillo deseados, dependerá del tipo de composite. Por ello es de vital importancia contar con un material de máxima calidad, para que las restauraciones se mimeticen al máximo con el diente y puedan pasar desapercibidas.

Obturaciones o empastes

No todas las Obturaciones son iguales. Un buen empaste, debe durar muchos años en boca, evitando la filtracion bacteriana que pueda provocar la recidiva de una caries. Asi evitaremos la perdida del diente.

Para ello usamos diferentes materiales. Principalmente los composites dentales. Son un tipo de materiales que se aplican directamente sobre la superfie de los dientes, que al endurecer quedan perfectamente adheridos a la superficie de los dientes.

Son capaces de imitar el color y la anatomia de los dientes asi como aguantar el desgaste producido por el uso durante la masticacion

Empastes

Reconstruccion dental por traumatismo

Podremos devolver la funcion, la anatomia y la estetica perdida mediante el uso de composites dentales. Cuando la fractura es muy extensa nos decantamos mas hacia el uso de coronas o carillas.

Mediante los empastes o las obturaciones,, podemos restaurar aquellos dientes que han sufrido una perdida de sustancia dental, ya sea por caries, desgaste o bruxismo o traumatismo dental.

_MG_6053
_MG_6060

Cambio de Obturaciones antiguas.

Con el paso de los años, algunas obturaciones o empastes se gastan o pierden sus propiedades esteticas. En el peor de los casos, se filtran, pudiendose producir una recidiva de la caries.

Obturaciones Empastes

Cierre de Diastemas

Hay multitud de casos de cosmética dental, que con el uso de composites dentales pueden resolverse. Una situación muy frecuente es la presencia de un excesivo espacio entre los dientes centrales anteriores.

Este caso puede resolverse de diferentes formas. Lo mas fácil mediante un empaste en cada uno de los dientes cerrando el espacio. Si lo que buscamos es la excelencia, nos decantaremos por colocar unas carillas cerámicas en ambos dientes.

MG_6060

Carillas de composite

Las carillas de composite, al igual que las cerámicas, son un tratamiento eficaz para devolver la estética a nuestros dientes.

Consiste en superponer una capa de composite (empaste) de aproximadamente 1-2 mm de grosor, sobre la superficie de nuestros dientes. Requieren un tratamiento mínimo de la superficie del diente, por lo que es un tratamiento reversible. En la mayoría de los casos, no requiere un tallado previo del diente.

Tienen en contra que tienen menor capacidad para mantener el brillo que las carillas cerámicas, y además envejecen más rápido.

_MG_6001
_MG_6004
espacios negros

Eliminación de espacios negros entre los dientes.

Tratamiento de sonrisas Periodontales

Es una situación característica en pacientes que han sufrido las secuelas de la enfermedad periodontal. Una vez estable la enfermedad, podemos recuperar la estética perdida de diferentes formas.

En este caso, los espacios entre los dientes se cerraron mediante obturaciones o empastes de composite.  Si lo que buscamos es la excelencia, nos decantaremos mas a restauraciones estéticas con cerámica mediante el uso de carillas o coronas cerámicas.