SADDSASDADSAada

RESTAURACIÓN DENTAL CON CERÁMICA

Corona o funda dental. Incrustación dental. Cerámica sin metal.

Tipos de Restauraciones Cerámicas.

Coronas de Porcelana. 

Las coronas dentales o fundas, son un tipo de restauración que se usa en un diente de manera individual para recuperar la estructura y forma perdidas por la caries, fractura o desgaste. Gracias a ellas, proporcionamos al diente remanente la suficiente resistencia para aguantar las fuerzas de la masticacion.

También se usan en rehabilitaciones más extensas donde el objetivo a conseguir es mejorar la estética de la sonrisa de nuestros pacientes.

Para su colocación, requiere el tallado previo del diente, eliminando entre 1-2 mm del perímetro del diente para dar espacio a la restauración. Hoy en día se fabrican de manera totalmente cerámica. El uso de la metal-cerámica, ha quedado relegado para casos muy concretos.

_MG_2490

Incrustaciones de cerámica. 

Son uno de los tratamientos más conservadores que tenemos para restaurar los dientes afectados por la caries, las fracturas o el desgaste causado por el bruxismo y la edad.

Son unas preparaciones cerámicas que sustituyen los tejidos ya desaparecidos, y que van adheridas o pegadas a la superficie del diente.

Requieren un tallado mínimo del diente, y a diferencia de las coronas o fundas, no abarcan todo el diente, sino que solo sustituyen los tejidos perdidos.

Se fabrican de cerámica, aunque también se pueden hacer de composite. Preferimos las primeras, ya que son mucho más estéticas y resistentes a la abrasión causada por la masticación

incr

Carillas o Facetas de Porcelana.

Las carillas cerámicas o de porcelana, son unas delgadas láminas de cerámica, que se adhieren a la superficie del diente.

Junto a las coronas cerámicas o las incrustaciones sin metal, son un instrumento valiosísimo para los tratamientos estéticos, en donde tratamos de restaurar o  crear una nueva sonrisa, en armonía con el rostro los labios y la encía proporcionando una sonrisa armónica y equilibrada.

carillas

PASOS PARA COLOCAR UNA CORONA O FUNDA DENTAL.

1- Reconstruccón dental

Para lograr que la restauración se mimetice con el resto de sus dientes, le tomaremos unas fotografías, con las que determinar cuál es el color de sus dientes y así restaurar su diente con el mismo color.

Según sea el caso, necesitaremos de una restauración dental previa.

Si acude con el diente roto, o con algún problema, lo primero que haremos será reconstruirlo mediante técnicas conservadoras.

Tallado y Toma de fotografías.

En esta etapa, es cuando procedemos al tallado del diente. Consiste en desgastar su perímetro alrededor de 1-2mm para dar cabida al material cerámico restaurador.

Tomamos unas impresiones de su boca, para confeccionar unos modelos de escayola con los cuales poder trabajar.

Prueba Estética

En el caso de restauraciones donde la estética prime, realizaremos una prueba, con la restauración aun sin acabar, en la que determinaremos que ajustes color y anatomía son las correctas.

Colocación y cementado de la restauración.

Cementar una corona u otro tipo de restauración cerámica, requiere una técnica laboriosa y precisa. El paciente llevara durante muchos años dicha restauración, por lo que será de vital importancia que quede bien cementado para evitar que entren alimentos o bacterias que nos pudieran producir una futura caries del diente.

MATERIALES EN LA FABRICACIÓN DE LAS CORONAS O FUNDAS

CORONAS O FUNDAS CONVENCIONALES

( Coronas Metal- cerámicas o Zirconio-cerámica )

Las coronas o fundas convencionales se fabricaban mediante una estructura interna metálica que “a posteriori” fue sustituida por una cerámica de alta resistencia.

En su exterior, dicha estructura se reviste por otro tipo de cerámica, con la que imitamos la anatomía y el color que proporcione a nuestra restauración la estética requerida.

Este tipo de restauraciones, tenía el problema de necesitar mucho espacio para ser colocada en boca, y sufrir pequeñas roturas de la capa externa de cerámica llamadas lascas.

uytutyuty1

CORONAS O FUNDAS MONOLITICAS

Coronas de Zirconio o Disilicato

Consiste en fabricar coronas o fundas, con cerámicas de alta resistencia sin estructuras internas. Es una sola fase cerámica.  Tienen como ventaja que no tienen roturas de cerámica externa o lascas.

Se utilizan principalmente en el sector posterior.

CORONAS O FUNDAS CERÁMICA ESTÉTICA

Al igual que las anteriores, se fabrica una Corona totalmente cerámica, sin estructuras internas. La diferencia radica que a nivel anterior, se le adhiere una carilla de cerámica más estética, que nos permite personalizar su diente a la perfección mimetizándolo con los dientes vecinos.

Se usan principalmente a nivel anterior.

DR. LORENZO CASTAÑER ABELLANET

IMPLANTES DENTALES, PRÓTESIS Y ESTÉTICA DENTAL

 

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.
  • Colegiado nº 877 en el colegio Odontologos de Baleares.
  • Miembro de SEPES, SEPA, AEDE.
  • Certificado por ITI. International Team for Implantology.
  • Diploma ” Cirugía regenerativa en Implantología”. Universidad Complutense.
  • Diploma en Periodoncia Avanzada. Universidad Complutense. Madrid

Solicite Aquí una cita….