Diseño de la Sonrisa. Rejuvenecimiento dental.

EL diseño de la sonrisa o el rejuvenecimiento dental, son un conjunto de tratamientos encaminados a devolver o crear una nueva sonrisa, que cumpla con las expectativas del paciente, para que pueda volver a lucir una sonrisa bonita y sin complejos, además de natural y funcional.

Para crear una nueva sonrisa, primero tenemos que conocer cuáles son los deseos y expectativas de nuestros pacientes. Una vez comprendemos cuales son estos, desarrollamos un plan de tratamiento que nos lleve a obtener el resultado deseado.

Antes de empezar con el tratamiento, se procederá a diseñar su sonrisa. Para ello podemos hacer una recreación, que podrá ser trasladada a su boca, para que pueda ver un resultado aproximado de como quedara su futura sonrisa.  Una vez que usted este conforme, procederemos a finalizar el tratamiento.

¿ Cómo se hace ?

1- Diagnostico del caso

Diseño Sonrisa

Conocer las expectativas e inquietudes del paciente es vital. Una vez conocemos sus deseos, realizaremos un estudio de su boca, mediante la toma de unas fotografias de su rostro y de sus dientes, ademas de la toma de impresiones para fabricar unos modelos de escayola que recrean su sonrisa actual.

2- Diseño de la sonrisa.

Diseño de sonrisa

Con los datos obtenidos. Presentaremos diferentes alternativas al paciente para que pueda ver como sería su sonrisa final, al acabar el tratamiento.

Hay diferentes metodos.

  • Simulación digital. Diseño digital
  • Recreación mediante cera sobre un modelo. El paciente vera in situ y con sus propias manos como serán sus dientes. Su forma y su anatomía.

3- Simulación en boca.

Cosmetica Dental

Es interesante que el paciente pueda ver una simulación del tratamiento final en su boca.

Es en este momento cuando nos podremos hacer una idea de como quedara su sonrisa al acabar el caso. Sin embargo, también será útil para realizar correcciones o modificaciones a propuesta nuestra o del paciente. Ademas, nos proporcionara información extra para determinar si sera necesario o no, realizar algún tratamiento no previsto.

4- Colocación.

adsdassddas

Una vez determinado el tipo de tratamiento que vamos a realizar, realizaremos las diferentes acciones encaminadas a conseguir la sonrisa esperada.

  • Se realizaran los procedimientos quirúrgicos si fueran necesarios.
  • Se prepararan los dientes para poder colocar las restauraciones finales.
  • Se colocaran las restauraciones en boca mediante adhesion.

Causas mas frecuentes que nos consultan nuestros pacientes:

 

  • Dientes feos, con alteraciones en su forma y color
  • Dientes poco estético a causa del desgaste dentario producido por los años
  • Dientes que han sido sometidos a múltiples restauraciones y que no presentan el aspecto deseado
  • Dientes no alineados
  • Sonrisa Gingival ( Enseña mucha encía )
  • Festón de la encía irregular.
  • Dientes largos.
mujer-madura
ADSADS

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas cerámicas o de porcelana son unas delgadas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie frontal del diente. Con ellas se consigue mejorar el aspecto de su sonrisa, ya que podemos ocultar defectos de su diente o malposicion de los mismos. Es uno de los tratamientos mas demandados en estética dental, ya que nos permite proporcionar a su sonrisa un aspecto estético y natural.

CERÁMICA SIN METAL.

El uso de cerámica dental sin metal, se ha extendido en los últimos años en la práctica diaria odontológica.

Se usa principalmente para la confección de coronas o fundas, carillas de porcelana, incrustaciones e incluso para la confección de puentes dentales.

El secreto para conseguir una estética excelente reside en la planificación correcta del caso, y contar con un laboratorio dental donde prime la excelencia.

Corona-dental-600x330

Solicita cita …