TRATAMIENTO PERIODONTAL

Tratamiento de las enfermedades de las encías.

Gingivitis. Encías Inflamadas

TRATAMIENTO DE LA GINGIVITIS

Es la primera fase de la enfermedad periodontal, y la mas leve. Las bacterias se acumulan en el sarro y la placa produciendo un proceso inflamatorio de la encía. Nos encontramos entonces con una  encía entumecida, con sangrado. Desaparece mediante una buena higiene oral.

El tratamiento sera muy sencillo.

• Enseñaremos al paciente las diferentes tecnicas de Higiene oral. Como usar el cepillo, y los diferentes dispositivos para tener una Higiene oral de diez!
  • Tartrectomía. Eliminaremos el sarro y calculo acumulado en sus dientes durante los ultimos meses.. Una vez finalizado realizaremos un Pulido de los dientes y aplicaremos Fluor.
  • En caso de tener alguna obturación defectuosa que favorezca la acumulación de placa, así como alguna anomalia anatomica de su diente que dificulte su higiene será tratada y corregida.
g9

TRATAMIENTO DE LA PERIODONTITIS

La enfermedad se produce debido a la infeccion producida por las bacterias adheridas a las superficies radiculares de los dientes. Al cepillarnos eliminamos estas bacterias, pero llega un momento en que si la enfermedad ha progresado, estan llegan a niveles mas profundos de la raiz, donde con el cepillo no llegamos.

Si tratamos la infeccion, esta cursara con la perdida del hueso que rodea a los dientes de forma irreversible. Al perderse el hueso, la encia retrocedera, provocando esa sonrisa de dientes largos.

En los estadios mas avanzados de la enfermedad, al haber perdido el hueso que rodea a los dientes, estos empezaran a moverse y a caer en consecuencia.

Tratamiento Periodontal

PRIMERA FASE. TRATAMIENTO PERIODONTAL BASICO

1 PASO. DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO.

• Realizar un diagnostico exhaustivo es muy importante en esta etapa.
    • En el haremos una serie de mediciones para valorar el avance de la enfermedad
    • Tomaremos una serie de radiografias donde valorar el nivel de hueso.
    • Los datos obtenidos permitirán comparar los resultados antes y después del tratamiento y a lo largo de los años. De esta manera podremos comprobar si hemos estabilizado y cronificado la enfermedad
  • Adiestraremos a nuestro Paciente Periodontal en todas las técnicas de higiene oral, ya que el resultado final del tratamiento dependerá totalmente de como el realiza su limpieza diaria.
dfdsfdsf

2 PASO. DESINFECCIÓN RADICULAR.

( Limpieza profunda de las raices dentales )

Una vez adiestrado al paciente sobre técnicas de cepillado, es hora de limpiar a fondo y de desinfectar sus dientes.

• El tratamiento consiste en desbridar o eliminar de las superficies radiculares de los dientes las bacterias adheridas, las cuales liberan unas toxinas que destruyen el hueso circundante desencadenando un proceso inflamatorio caracteristico.
  • Para ello usamos unos instrumentos que nos permitiran limpiar y desinfectar  las superficies radiculares de sus dientes mediante un raspado y alisado radicular.  EL tratamiento se hace bajo anestesia local y es indoloro.
  • En aquellos casos, donde la proliferación bacteriana sea muy profunda se deberá realizar a posteriori una cirugía  periodontal, con la que crear las condiciones optimas para que usted con su cepillo pueda cuidar y mantener el estado de salud obtenido tras el tratamiento.
Limpieza dental

3 PASO. MANTENIMIENTO PERIODONTAL.

La periodontitis es una enfermedad que acompañara a aquellos pacientes que la padecen toda la vida. Es un proceso crónico.  Es por ello, que si es usted un paciente con periodontitis, una vez que hayamos tratado su enfermedad, sin un mantenimiento adecuado y continuado,  realizado por manos expertas, su estado periodontal ira empeorando progresivamente.

Sin embargo, si el paciente acude a sus citas de higiene o profilaxis periodontal, podremos mantener con éxito el estado de salud de sus encías.  Es por ello, que la motivación de nuestros pacientes y la comprensión del problema que padece es de vital importancia.

Contacta con nosotros…

[contact-form-7 404 "Not Found"]